Objetivo de la Web

El principal objetivo de esta WEB es el reencuentro, con el Sáhara, con los lugares en que estuvimos, con las personas con las que convivimos.
Quiere ser un estímulo para despertar unas vivencias que se encuentran olvidadas en algún rincón de nuestro cerebro, y por que no, un medio por el que reencontrarnos con los amigos europeos y nativos que hicimos durante nuestra estancia en esa maravillosa tierra.
Debido al gran número de fotos documentos, relatos… que contiene, puede servir, para el que esté interesado, pueda hacerse una pequeña idea de como era el Sáhara Occidental en la época colonial española en su último periodo.

Juan Piqueras


Tras 11 de años de dedicación desinteresada en el desarrollo y gestión de la WEB “La mili en el Sahara” he decidido dejarlo.
Tras muchas peticiones de no cerrarla, he optado por considerar la forma más adecuada, traspasar la Gestión a una Asociación con el compromiso por parte de esta de mantener la independencia de la WEB y el espíritu de concordia entre los “saharianos”.

Juan Piqueras


Objetivo de la ASOCIACIÓN NACIONAL VETERANOS MILI SÁHARA

Esta Asociación, nace con el propósito de dar continuidad a la web, La Mili en el Sáhara creada por Juan Piqueras el 3 de Febrero de 2003 y con el objetivo de continuar siendo, un punto de encuentro para todas aquellas personas, militares españoles o nativos que por servicio militar, trabajo, familia, comercio estuvieron destinados en el África Occidental Española.
Mantener y estimular las relaciones de amistad y compañerismo entre los antiguos componentes de las distintas y extintas Unidades que hicieron la mili en aquel territorio del Sahara.
Favorecer la relación entre las personas interesadas en el África Occidental Española, así como el estudio e investigación de temas históricos y técnicos relacionados con la presencia española en ese territorio, recuperar toda la documentación gráfica, escrita, visual y de sonido, utensilios y elementos de uso habitual tanto civiles como militares de los diferentes colectivos del tiempo que allí estuvieron para su conservación y estudio, así como la salvaguarda del legado histórico de esa época y de lo depositado en la Web la mili en el Sáhara.

Para cumplir con estas pretensiones, tu colaboración es lo más importante.

Colabora con nosotros

Las normas que rigen esta web, están en los estatutos de la Asociación y se resumen en el máximo respeto a los demás.

La Junta.