Pista 05: El Aaiún-Chdari

Tampoco este camino es utilizado actualmente ya que se busca la llegada a la frontera a través del puesto de Hagunia que tiene carretera asfaltada en buenas condiciones.
Por otra parte, la travesía de las tres cadenas de dunas, es un obstáculo serio con grandes posibilidades de despiste por carecer de balizaje, y si el que la recorre no tiene experiencia, puede perderse con facilidad. (N. del T.: cada vez que se ha de abandonar una carretera porque la corta una cadena de dunas, puede ser útil no olvidar a qué lado se deja la carretera).
Puede ser un guía bueno la consideración de que va paralela al borde N. de la Saguia cuando se precise recorrerla. Para llegar a Smara es más corta y sobre la dificultad de las dunas, debe añadirse que hay varias pistas que se deben eludir para llegar por el camino más corto.
Y para utilizarla como camino a Smara tampoco tiene uso ya, pues a parte de las dificultades apuntadas de las dunas, está la pendiente de Gaada de bajada a la Saguia difícil y peligrosa, por lo que se utiliza la del S. que está totalmente asfaltada.