Pista 16: El Aaiún-Villa Cisneros

Tiene asfaltados 120 kms. comunes a Bojador que, salvo alguna pequeña anomalía, está bien. A partir de la bifurcación junto al Gleib Teiemat, es de tierra, pero de buen paso, sin ningún grave inconveniente en ningún caso. Esta pista está balizada con bidones blanqueados hasta el cruce al SE. E Bojador, cuyo mojón indica la entrada por el S. a este Puesto en la conjunción de varias pistas es Ammat Meldesiat. A partir de aquí se vuelve a coger el balizaje de hitos de fábrica con indicación de kilómetros que, si bien no coincide con la realidad porque este balizaje pasa por Bojador, y porque el trazado con asfalto ha seguido una alineación más recta, sí sirve de orientación y guía perfectamente, ya que, en donde no los han derribado, cosa rara, antes de pasar uno, ya se ve el siguiente. Este amojonamiento llega hasta el istmo de Villa Cisneros.
El camino es muy llano y despejado, permite mantener una buena media de marcha y presenta la comodidad de grandes graras que son un cobijo para los “alto” que en un camino tan largo se ve todo el mundo a hacer.
El paso del Aguerguer, antigua pesadilla, ha desaparecido por haber quedado totalmente asfaltado, con una calzada de 6 mts., y al llegar a Villa se ha salvado la parte mala que antecedía al istmo y este, que era el obstáculo más serio de este camino, hoy es una carretera muy buena que llega hasta la misma ciudad.