Pista 19: Aargub-Auserd

Existe una pista de Aargub a Bir Nzarán que tuvo tanta importancia que era la única transitable en otra época, formando parte de la principal vía de comunicación entre el N. y el S., de tal modo que estaba marcada con hitos kilométricos cuya numeración arrancaba en la entonces frontera del Draa en el Puesto de Chammar y que, pasando por Aaiun, llegaba hasta el Puesto e Aurgub.
Los medios y la dedicación a la red de comunicaciones entre puestos nos ha llevado a abrir nuevos y mejores caminos evitando malos pasos y eludiendo inconvenientes así como acortar distancias con un estudio mejor del terreno.
De todos modos, el suministro al Puesto de Bir Narán, por estas razones, ya se hace directamente de Villa Cisneros y esta pis ta ha quedado relegada a un enlace poco frecuentado. Tiene el paso hasta Techquetén bastante duro por la costra rocosa que atraviesa, pasa el Aguerguer en buenas condiciones, salva la Sebja de Legsaida algo floja y vuelve a tener algunos inconvenientes pasado el cruce de Auserd, en la zona de Aataf, pero en llegando a los llanos del Sebeta el terreno es despejado aunque en algún caso flojo. Sin embargo no tiene ningún obstáculo serio.