Pista 20: Aargub-Bir Gandús

La salida de Argub o es buena. Se espera que pueda llegarse pronto al mejoramiento de esta pista, ya que hasta Imilili el terreno está bastante rizado, descarnado y accidentado por el cruce del Aguerguer, aunque este paso no es muy malo. De todos los cruces que tiene el Aguerguer por diferentes pistas, este será quizá el mejor. Pero este tramo resulta molesto porque no tiene posibilidades de elegir otro paso, obligando a ir siempre por sus rodadas muy pisadas que ya el paso ha descarnado o rizado.
En la zona de Imilili se encuentra un tramo llano que permite elegir camino, pero al llegar frente a Gor Hofra, y aún un poco antes, empeora bastante, hasta llegar a Melga el Gareg, cuyo paso se ha asfaltado porque su lecho de arena era un gran obstáculo. Se han asfaltado 2 kms. antes de atravesar la cadena de dunas que hay en seguida y otros 4 kms. después, que era zona muy accidentada y molesta.
A continuación, al SE. De la Sebja de Temtautalet se encajona entre cadenas de dunas, por unos llanos despejados que no tienen más inconveniente que el de ser demasiado largos. Sólo pequeños obstáculos o falta de entretenimiento, frenan esporádicamente la buena marcha.
Así se llega hasta Gor Xeirat que este año las lluvias, en gran escala, ha inundado esa zona en una longitud de unos 25 kms. obligando a pasar por el E. del Gor, bordando toda la parte del valle inundado y teniendo que ir por terreno bastante accidentado y de piedra, acabando en Grara Foreli, al N. de Bir Ganduz, antes de llegar al cruce de Tichla, en un río que ha descarnado tanto que su cruce era peligroso. Pasado éste y llegados al C. De Tichla con algún paso corto de arena se llega al Bir bien. Esta pista sería conveniente arreglarla hasta Imilili y de Gor Hofra hasta el NE. de la Sebja de Farecs, como mínimo. Ello mejoraría mucho las condiciones de paso. El tramo inundado en este año frente a Gor Xeirat, no lo es con frecuencia.