Presentación

PRESENTACIÓN XV ENCUENTRO NACIONAL VETERANOS MILI SÁHARA

Creo que casi todos, por no decir todos, teníamos un calendario donde íbamos tachando los días pasados en el Sáhara y mirando con incredulidad los que aún faltaban para volver a casa. ¡Parecía que había siempre más de los que esperábamos, que no tenían fin!
Ahora, unos decenios después, el calendario se vuelve a estirar haciendo que nos parezca lejana la fecha de nuestro Encuentro Anual.
El XV Encuentro Nacional de Veteranos del Sáhara se acerca. Los días 18, 19 y 20 de octubre volveremos a reunirnos abuelos y reclutas a contar batallitas y pasar buenos ratos. Será en Mojácar, Almería y, aunque parezca que falta mucho, cuando nos queramos dar cuenta estaremos preparando las maletas.
Después de quince años recorriendo España son pocas las zonas de nuestra geografía que no conozcan nuestra existencia, pero nunca está de más la colaboración de los medios de difusión (prensa, radio, televisión, redes sociales), por lo que hacemos un llamamiento a todos ellos para que den a conocer nuestra actividad lúdico-melancólica, nuestro sentimiento de unidad, compañerismo y amistad solo y exclusivamente por nuestro paso por aquella remota provincia española donde nos tocó hacer el SMO, siendo indiferente el Cuerpo en el que lo hiciéramos.
A las autoridades de Mojácar y demás poblaciones que nos verán lucir el polo color garbanzo identificativo de nuestro colectivo les pedimos su ayuda y participación y, por supuesto, les invitamos a unirse a nosotros con la certeza de que serán siempre bienvenidos.
Ya podemos inscribirnos en la página de la Asociación, indicando las fechas de estancia, y consultar cualquier duda.
Con la ilusión y la esperanza de disfrutar de nuevo de un Encuentro entrañable, de volver a abrazar a los amigos de años, así como de conocer a nuevos miembros de la familia sahariana, acudiremos a Mojácar los jóvenes veteranos del Sáhara.