... VIAJE AL SAHARA ...
Al entrar en Dakhla es... una pasada, el Istmo con el mar a ambos lados, enormes y solitarias
playas, nos conducen hacia un mirador que se encuentra pasada la "Mano de Alá" , donde se
contempla una espectacular vista.
Buenos días .... , un afectuoso saludo
Roser
TARRAGONA
SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Hola Familia:
Roser veo la foto del Bir y tengo que preguntarte¿tuvisteis problema para entrar en él?,te digo esto ya que, por la misma fecha, unos compañero de aquí,Sevilla, también estuvieron en el Sahara y no pudieron entrar.
Tengo todas las fotos que han ido apareciendo del campamento,pues bien, no por ello dejo de sentir desazón, cuando vuelvo a ver alguna, como la que cuelgas hoy.
Un abrazo,EL SEVILLA DE P.Y.T.
VIAJE AL SAHARA
Visita al Zoco del Aaiún
...................................
Hola Domingo, en cuanto a tu pregunta anterior nuestro grupo hicimos una visita bastante rápida por
algunas calles y los restos de lo que fue el Bir. Ya sabemos que los compañeros de Sevilla con los que
coincidimos y cenamos en Las Palmas antes de viajar al Aaiún no pudieron visitarlo.
Es una lástima el estado de abandono en que se encuentra , escombros y arena donde vosotros pasastéis
un tiempo de vuestra Mili.
Un abrazo
Roser
TARRAGONA
SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
- VIAJE AL SAHARA -
Imagen del BIR ... , cubierto de arena y escombros
Saludos
Roser
¿Masoquismo, síndrome de Estocolmo,...? Me resulta muy curioso el sentimiento de pena y nostalgia que nos produce ver el estado actual del BIR 1. ¿Tan bien lo pasamos en él? Yo creo que, la mayoría de los que disfrutamos de esas vacaciones pagadas, lo pasamos fatal. Pero sin embargo, creo que a todos nos produce pena ver su estado actual. ¡Complicada que es la mente humana!
¡Que bonito es el colegio, visto desde un aeroplano! ¡Que bonito es ver caer, una bomba sobre él y dejarlo todo llano! ¿Os acordáis de esta canción de nuestros años de cole? Algunos le cambió algo la letra y sustituyó la palabra “colegio” por “campamento”. Sin embargo, con el tiempo, nostalgia para el colegio y para el campamento.
Un abrazo,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Hola Román:
Difícil explicar el por qué de ese desasosiego, al ver las fotos del actual estado del Bir.Hablas del síndrome de Estocolmo,yo no me siento unido a ningún auxiliar,la verdad sólo a uno de ellos no pude tragarlo,con los demás ningún problema.Lo que sí tengo en mi memoria, es la cantidad de chavales que eramos, todos de la misma edad, todos echando pestes del ejercito y el lugar donde estábamos,todos unidos, en definitiva, por los mismos temas.La juventud, las voces, las risas, la camaradería.Al ver las fotos actuales, siento desde la distancia el silencio, la soledad que emana de las imágenes, todos hemos desaparecido, por que aunque estamos vivos, ninguno somos ya, aquellos que estuvimos allí.Creo, Román, que ese desaparecer es el que se niega a aceptar mi mente.Por supuesto que cada uno tendrá su opinión sobre el tema,la mía es casi casi la que te apunto, y lo dejo en un "casi"ya que, dentro de mi, no acabo de saber con exactitud, que cordón umbilical me une a nuestro Bir Nº1.
Un abrazo,EL SEVILLA DE P.Y.T.
Domingo, mi comentario no va dirigido, ni pensado hacia ningún auxiliar. Todos se portaron bien y algunos de forma extraordinaria. Tampoco sobre ningún militar profesional. Digo lo mismo que he dicho de los auxiliares. Todos muy bien y algunos extraordinarios. Pero mis vacaciones pagadas, me hicieron “la puñeta”. Independientemente que, militares profesionales y compañeros auxiliares, trataron de que “el trance” lo pasáramos lo antes y mejor posible. Al ver el estado actual del BIR, pienso y creo que, auxiliares y militares profesionales, se pueden hacer la misma pregunta: ¿valió la pena nuestro esfuerzo y sacrificio?
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975















