Hola Javier
Estas antenas no pertenecen al hotel cuyas instalaciones están situadas a la izquierda de esta avenida de Dakhla,
y el conjunto de antenas parabólicas a la derecha deben ser de una empresa de comunicaciones.
Hasta otra ocasión , recibe un afectuoso saludo
Roser
-.-.-.-
VIAJE AL SAHARA
Y ahora, con el permiso de nuestros compañeros de viaje Miguel y Puri ,
una tierna historia de amor en las dunas del desierto.
.............
...................................
Saludos a todos y un abrazo
Roser
TARRAGONA
SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Hola Joan:
Ahora por este otro apartado; el camión que aparece a tu lado ¿es un Reo?, en Parque y Talleres teníamos tres o cuatro de ellos, aunque en el año que estuve allí nunca se pusieron en marcha,estos antiguos camiones me imagino que procedían de los americanos, lo que sí me comentaron es que gastaban gasolina para arruinar al ejercito.Cuando yo estuve en el desierto los que habían eran los Pegasos 1050,3045,este ultimo, con motor de gasolina, era una autentica sangría,posteriormente llegaron los 3050 con motor diésel, también nos enviaron unas góndolas para el trasporte de los tanques, que si no recuerdo mal eran Barreiros,turbo de 350 caballos, ¿el problema? se hundían en la arena.
Un abrazo,EL SEVILLA DE P.Y.T.
Buenas noches a todos amigos.as saharianos
Paso a responder a nuestro compañero Domingo sobre la foto anterior del camión Reo.
Según lo que me ha contado Joan, en efecto el camión es un Reo. En Smara en el año 1969
si que funcionaban los Reos y eran de gasolina y gastaban 100 litros por cada 100 kms.
En algunas ocasiones había reparado estos camiones Reo en los Talleres del Cuartel.
Envío esta foto que hizo Joan en el Llano Amarillo de un convoy compuesto primero por los cuatro Land Rover
y seguido de dos Reos y demás vehículos. Asimismo otra imagen del Cuartel de Tropas Nómadas.
Actualmente los que hemos visto en el Sáhara son Reos de Motores Diesel, según le indicaron que
venían de Marruecos y eran de origen americano.
Vimos bastantes circular por las carreteras del Aaiún en dirección a Smara y Dakhla.
Saludos y un abrazo
Roser y Joan
Convoy en el Llano Amarillo
................
TARRAGONA
SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Para Roser,Joan y Domingo,yo fui de los últimos conductores de los Reos,conducía una góndola y al final del año 73 las retiraron,despues estuve con un 3045 motor gasolina,DAF con seis cilindros que gastaba 54 litros a los 100 km,eran unos monstruos en la arena.
Un saludo.
Juan Luis Jiménez.
Hola Joan:
Gracias a unos y otro por la información sobre los Reos.Apuntar nada mas que al final,año 75,llegaron por fin los Pegasos 3050,camiones con tres ejes y motor diésel.Yo no tuve la ocasión de reparar ninguno.
Un abrazo,EL SEVILLA DE P.Y.T.
VIAJE AL SAHARA
Buenos días ...
Gracias a Domingo y Juan Luis por vuestros comentarios referentes a los camiones Reos.
Y ahora envío un curioso cartel que vimos en nuestra ruta a Dakhla.
La foto de la furgoneta cargada a tope , ¿pueden ser bidones para agua? .
Saludos
Joan y Roser
Viaje a Dakhla
TARRAGONA
SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas

































