Bien Roberto, ha quedado claro, yo solo he dado mi opinión y como es natural queria saber lo mismo que otros muchos, solamente con la diferencia que yo lo hago publico y otros no.
Roberto, me parece que nadie ha dudado de la relación que tengais el Sr. D. Julio Mendez y tu, yo también me he sentado a la mesa muchas veces con los componentes de la Patrulla Madroño y ninguno perteneció a la organización del III encuentro, eso si, me ayudaron cada uno en lo que pudieron.
Tienes razón de que no he asistido a todos los encuentros, uno por que no quise ya que llevaba solamente un mes en esta pagina y no conocia a nadie, me refiero al de Guadalajara y a otro por diversos motivos que no voy a contar aqui y me refiero al de Ceuta, pero como bien sabes ya vamos a llegar (si se realiza) al IV encuentro Operación Madroño y he colaborado en los tres anteriores, he sido organizador de un encuentro nacional y no es que sea un experto organizador, pero creo que si tengo la suficiente experiencia y por supuesto mucha mas que quien no ha ido nunca a un encuentro, pero por eso tampoco me considero superior a nadie.
Roberto, no tratemos de desviar el tema, nadie ha dicho que el Sr. D. Julio Mendez no este capacitado para organizar un encuentro o para hacer una convención de miles de personas, los tiros no van por ese sitio.
Roberto, no por que se escriba en colores se dicen las cosas mas claras, tienes razón, pero a mi me gusta escribir en este FORO en negrita y en color azul, no por que se lea mejor o peor si no por que me gusta y para eso se tiene esas opciones.
Bueno Roberto tu sobretodo no te enfades, tiempo tendras de hacerlo cuando te lleguen los problemas del encuentro, que seran muchos y puedes preguntar a cualquier organizador, pero ahora no hay motivos para enfados.
Un abrazo.
"El Almirante"

Cía de Mar del Sahara
Cabeza de Playa (El Aaiun)
A.O.E.
Para ir haciendome el cuerpo, ruego a los saharianos que van a realizar en VI encuentro en Galicia, tierra por cierto extraordinaria, me informen para ir teniendo experiencia... de como se hace o fabrica, la caimada gallega y el pulpo en algunas de sus variantes, una cariñoso saludo para todos.
Un gallego de Córdoba
Antiguo territorial del 74 al 75
El caso es que tenemos dos foros gemelos de Galicia y dicen casi las mismas cosas. Haber si Piqueras o el Trampas lo arreglan y lo engloban en uno solo,porque yo ya no se en cuala escribir.
Supongo que alguien que entienda creara un pagina exclusiva para el VI Encuentro como se a echo con todos para ir poniendo las novedades y de momento ya se podria publicar lo que todos sabemos, dia, lugar y nombre del hotel, etc., de esa forma se convertiria en oficial.
Me alegro que al final se haya aclarado el tema y este todo mas claro,como debe ser.
Miguel
Don Enrique "Séneca" Delgado, permítame que le llame de TU: Joder Enrique para saber de pulpo no hay como ir a Lugo(donde mejor se come) a cualquiera de sus "feiras", y caimanes no tenemos para hacer "caimada", ahora que con buen aguardiente buena "queimada" se hace. Un fuerte abrazo.
RECETA QUEIMADA: Ingredientes: Aguardiente, azúcar blanco fino, cortezas de limón y algunos granos de café
Preparación: En un recipiente de barro cocido de vierte el aguardiente y el azúcar, en la proporción de 120 gramos por cada litro de líquido. Se añaden mondaduras de limón y los granos de café.
Se remueve y se le planta fuego, con un cazo en el que previamente habremos colocado un poco de azúcar con aguardiente. Muy despacio, se acerca al recipiente hasta que el fuego pase de uno a otro.
Se remueve hasta que el azúcar se consuma.
En el mismo cazo se echa un poco de azúcar, esta vez seco, y colocándolo sobre la queimada se mueve hasta convertirlo en almíbar, que se vierte sobre las llamas y, removiéndolo, esperamos a que las llamas tengan un color azulado.
CONXURO:
========
Mouchos, coruxas, sapos e bruxas.
Demos, trasnos e dianhos, espritos das nevoadas veigas.
Corvos, pintigas e meigas, feitizos das mencinheiras.
Pobres canhotas furadas, fogar dos vermes e alimanhas.
Lume das Santas Companhas, mal de ollo, negros meigallos, cheiro dos mortos, tronos e raios.
Oubeo do can, pregon da morte, foucinho do satiro e pe do coello.
Pecadora lingua da mala muller casada cun home vello.
Averno de Satan e Belcebu, lume dos cadavres ardentes, corpos mutilados dos indecentes, peidos dos infernales cus, muxido da mar embravescida.
Barriga inutil da muller solteira, falar dos gatos que andan a xaneira, guedella porra da cabra mal parida.
Con este fol levantarei as chamas deste lume que asemella ao do inferno, e fuxiran as bruxas acabalo das sas escobas, indose bañar na praia das areas gordas.
¡Oide, oide! os ruxidos que dan as que non poden deixar de queimarse no agoardente, quedando asi purificadas.
E cando este brebaxe baixe polas nosas gorxas, quedaremos libres dos males da nosa ialma e de todo embruxamento.
Forzas do ar, terra, mar e lume, a vos fago esta chamada: si e verdade que tendes mais poder que a humana xente, eiqui e agora, facede cos espritos dos amigos que estan fora, participen con nos desta queimada.
Mi Paraca Manolo,
QUEIMADA, acabos de provarrrrrlossss y comos nos creos ques tuviamos candelas nos lo habemus enguyao a "palo seco"......¡manos de santos!!, ¡alegres todos, hip, hip, hip! graciñas Mannnnooolooo.
CONXURO, disho a mi souegra y dixe se quuueeda en caixa, mmaalldito conxuro Manolo
Abraziññññños, JLBZOPEQUE
Amigos estoy vivo:
Hablando de pulpo, con todos mis respetos a los de Lugo que por cierto lo hacen muy bien especialmente,en las fiestas patronales, San Froilan.
En un pueblicito muy pequeño de la provincia de Orense municipio de Carballino que se llama Arcos alli esta la universidad del pulpo, que por cierto en Madrid hay varios en bares haciendo pulpo O caldeiro, luego el pulpo depende de donde proceda, lo mejor el pulpo de la piedra que es de cerca de las orillas,es un manjar lo que se denomina pesca del cerco, ademas de ser buen pulpo esta la cocion que se suele hacer en una pota que es de cobre de un gran diametro y cocido bastantes horas a fuego lento eso es el que le da ese savor tan esquisito como nosotros le llamamos pulpo a feira, ademas esta el enderezo que tiene otro toque plato de madera aceite de oliva sal gruesa,y luego a gusto del consimidor el pimiento picante.
Si comprais alguno pulpo fresco no os recomiendo que lo hagais de imediato porque suele ser muy duro a no ser que lo molais a palos, lo mejor meterlo en el conjelador 15 dias mas o menos y luego si esta esquisito, o bien comprarlo conjelado.
Encuanto a la queimada os la dejo con Sr. Viño que tiene algo de enologo pero ahun se le puede añidir algo mas.
Siempre a las ordenes de mis reclutas Piñeiro El Impre
Amigo Juan:
Respecto al congelado del pulpo, mi “Sargento” ya lo aprendió bien durante nuestra larga estancia en la Pequeña Galicia. Nuestras “romerías” por las pulpeiras fueron su universidad, aunque siempre le faltará el difícil “Master Gallego” sobre al afamado pulpo. Yo soy en la cocina una “vaquiña” tratando de gatear al hórreo, y únicamente entiendo algo cuando mi “Sargento” ha hecho las paces con calderos, perolas, sartenes y fogones.
Mis primeras peleas con el pulpo se produjeron en la playa del B.I.R., donde coincidía el toque de ALTO de las 6 de la tarde con la bajada de la marea vespertina. Desechando el previo congelado por ignorancia y razones geográficas, me armaba con un palo en posición de “prevengan”, entre rocas y charcos sin salida les daba un buen paso ligero hasta que se ponían firmes frente al bidón; a continuación, con mucho cariño les ayudaba a saltar al mismo, que ya estaba calentando el agua del mar con cartones y cajas de madera. A esperar su punto y a merendar en nuestro “chiringuito playero”. El B.I.R. también tenía sus encantos.
Un abrazo y que aproveche.
Chicossss, que estais desorientados, que este apartado del Foro es para el encuentro de Galicia, el del arte culinario esta mas abajo que lo abrio Carlos Arguiñano....es que sois como niños, me parece que vais a ir todos a la pavera un par de dias.
Abrazos.
"El Almirante"

Cía de Mar del Sahara
A.O.E.
Una vez mas entro al trapo haver si tengo suerte y me hago un buen redactor:
Sr. Floro somos serios y por favor no dude de un compañero o compañeros.
Sr. Almirante: que pena yo al no ser un avispado en la lectura o en redacion, pero este ignorante solo espone como se hace una pulpada en galicia, el Sr.Arguiano lo podra hacer como quiera, es su problema no el de los gallegos.
Es una sorpresa que el Sr.Arguiano estuviera entre nosotros los saharianos lo ignoraba
Ay Sr. Piñeiro, entra poco pero cuando entra es para tomarse todo en serio, esto no hace si no envejecer mas, hay que tener mejor humor, lo de Arguiñano ha sido una broma pero si usted no esta para bromas no se preocupe que en escritos que usted haga no intervendre, con esa actitud lo que hace es que no va a dar buena imagen al encuentro de Galicia y ya si hablamos en serio y usted es de la organización, deberia ser el primero en reconocer que este apartado es exclusivo para el encuentro, si quiere hablar de cocina abra otro apartado, haber si ninguno se enfada y usted que es el menos indicado ya que tiene que dar buena imagen, ahora va a venir a remover el estiercol cuando ya no olia.
Un placer el haber tenido estas mutuas palabras con usted que han sido las primeras y seran las últimas.
Un saludo y animese hombre que todo saldra bien.
"El Almirante"

Cía de Mar del Sahara
A.O.E.
opinion de un "reclutilla", creo que ya es hora de que alguien pare la problematica donde todos estamos metidos, menos retorica, menos reproches, mas dejar hacer, dejarnos de tirar "piedras", nada mas lejos de insistir en polemicas, lo cual solo puede crear una cosa, reproches,el clasico "pues tu mas ",creo que no es nuestro estilo. mi poco experiencia , en el grupo , al cual, me es muy grato pertenecer, es el de respeto y amigable amistad.por supuesto, no me creo con autoridad para zanjar problematicas, solo es humilde opinion.
Pero ante la duda , solo queda una solucion, opino.
Sargento Sergio.- Bic en ristre
Coronel Carim,- tropa en fila de lo que mande su Excma.
Loco.- Reportage fotografico de todo lo que suceda, con logica copia.no te olvides,
un muy cordial saludo.
Sigo opinando que este apartado es para lo que es y no para buscar lo que no se va a encontrar, se que "EL DE LA CUBA" tiene ganas al marinerito, pero ha tropezao en duro por que no voy a entrar al trapo, paso y dejame en paz que yo de ti no me acuerdo para nada ¿OK?
Lo de borrar es algo que he de decidir yo y no pienso hacerlo por que no he ofendido a nadie y en el caso que lo hubiera hecho seria el ofendido el que me lo podia pedir pero no alguien al que le importa un carajo, el que no quiera leer que no lo lea no quiero cruzar contigo ni una letra mas, por lo tanto di lo que quieras que me lo pasare por ahí mismito, ¿vale?.
Ea, abracitos pa tos.
"El Almirante"

Cía de Mar del Sahara
A.O.E.
Nunca me arrepentiré de meterme a “separar” a dos amigos míos. Ya sé que yo también tengo cosas de mi edad, y creo que es bueno saberlo, asumirlo y ser conscientes de la gran riqueza humana que aporta cada una. En esta edad, en la que se condensan y se comprenden mejor las distintas etapas evolutivas de la vida, tenemos la gran oportunidad de recoger la más fructífera cosecha, en nuestro propio beneficio y en el de los que nos rodean. Ahora entendemos mejor la vida, el pasado, el presente y el futuro (nuestros nietos, que siempre están atentos y son muy observadores, dicen que el abuelo “lo sabe todo”). Así que la cuestión es fácil de valorar, ¿vale la pena discutir de malas maneras por cuestiones banales, en lugar de dialogar amablemente como corresponde a nuestra edad y a lo que nos une en esta página?
A mi compañero y amigo Fernando del Toro quiero agradecerle su comprensión por los gorrazos que le “sacudo” de vez en cuando, y a la inversa. Y advertirle que no se convierta en un “cascarrabias” cuando sea mayor.
A mi otro amigo y compañero Manuel Cordero, que tiene buena mano izquierda y sabe torear, recordarle que prefiero su “literatura trianera” porque para mi gusto queda “MEJÓN.
Un fuerte abrazo, reclutillas.