Vaya foto Maestro. Y qué bien has posado......Ni en Holywood tienen una imagen de esta calidad.
Un abrazo
Hola a todos!!!! Y contestando a Dionisio,la foto la "tiró" un compañero que me acompañó al palmeral.En el Aaiún casi todos los que emigramos de Villa Bens no teníamos destino ,solo algunas imaginarias y como hacía mucho calor en las tiendas lo mejor era pasear.La foto estaba bién expuesta y encuadrada.Y en la de hoy igualmente en el palmeral.Saludos de J.B.
Hola, buenos días !!!!En la de hoy, recalando en Cadiz de paso para las Canarias,tuvimos tiempo para darnos un baño en la hermosa playa . Saludos de J.B.
Joan, esta foto merece un comentario.
En primer lugar darte las gracias por ella. Como gaditano te agradezco su publicación.
Sobre la foto en la Playa Victoria de Cádiz, creo que en la zona que está entre el Hotel Playa y el centro de la ciudad. No se ve el Hotel, por eso supongo que es más cerca del centro. Debemos recordar que la Playa Victoria tiene unos cinco kilómetros de larga y a continuación, con la separación de un fuerte militar, sigue la Playa de Cortadura. El total, unos quince kilómetros de playa.
En la foto se ven “las garitas” de mimbre. Eran popularmente conocidas como confesionarios. Unas sillas de mimbre, cerradas por un medio cilindro y con techo. Se alquilaban para estar sentados y sin que el sol perjudicara. Los niños pequeños, uniendo dos de estas garitas, la utilizaban para mudarse la ropa.
También veo unos toldos cuadrados, entre dos palos de madera. También eran de alquiler. En aquellos años y volvemos a lo mismo, el sol se recomendaba tomarlo con mucha moderación.
Los bañadores de los compañeros, me parecen todos muy parecidos o iguales. Es posible que fueran de alquiler. Era frecuente que los “quintos” que visitaban la playa sin venir preparados necesitaran alquilarlos para darse un baño.
En fin, Joan, muchos recuerdos.
En aquellos años, aunque con cierta decadencia, Cádiz era una ciudad muy agradable para vivir.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Hola a todos!!!! No recuerdo que se pudieran alquilar los bañadores , pero es muy posible.Y aquí es donde un compañero de muy tierra adentro exclamó admirado..." Oh , cuanta agua !!!!", Y para hoy otra de dicha playa enfocando en otra dirección.Espero Román reconozcas el lugar. Saludos de J.B.
Hola a todos!!!! No recuerdo que se pudieran alquilar los bañadores , pero es muy posible.Y aquí es donde un compañero de muy tierra adentro exclamó admirado..." Oh , cuanta agua !!!!", Y para hoy otra de dicha playa enfocando en otra dirección.Espero Román reconozcas el lugar. Saludos de J.B.
Joan, esta foto tiene menos referencias en el fondo. Me lo pones más difícil. Pero por las sombras y el lugar del mar, debe ser por la mañana. Creo que es la misma dirección de la anterior, pero enfocando más al oeste, izquierda. Las sombras, entre ambas fotos, son muy semejantes. La Playa Victoria discurre en dirección sur norte, con una inclinación hacía el oeste. Por la mañana, el sol del este, da esa sombra hacía el oeste. Ya no llego más.
Si se ven, muy bien y de espalda, las dos garitas “confesionarios” que comentaba.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
En efecto Román,es en la misma dirección pero un poco a la izquierda.Y en la de hoy, otra de playas, la de"las Canteras " en Las Palmas .Saludos de J.B.
Joan, sobre esta foto, también te comento algo. En el fondo, a la derecha, sobresale un edificio blanco de baja más dos plantas y con ventanas estilo árabe. Si la memoria no me falla, se trataba de la Comandancia de Marina de Las Palmas. Espero que algún compañero canario puede corregirme si estoy en un error. Allí vivía el Comandante del Arsenal y existían unos despachos de la Armada. En mi tiempo de destino en Las Palmas visité estas dependencias en varias ocasiones. Espero confirmación o rectificación.
La foto está enfocada en dirección norte hacia el sur, desde La Isleta hacia el Barrio de Vegeta, para entendernos. Por la dirección de las sombras, a la izquierda casi perpendicular al mar, debería ser sobre el mediodía.
Saludos,
Román
¿Pudiera ser? Visto desde otra dirección, sur-norte. Desde cerca, no parecen tan árabes las ventanas, lo dejamos en modernistas.
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975