FOTOS DE JOAN BORDA...

Avisos
Vaciar todo

FOTOS DE JOAN BORDAS

3,235 Respuestas
57 Usuarios
0 Reactions
1.8 M Visitas
(@joanbordas)
Famed Member
Respuestas: 2651
Topic starter  

Hola !!!!Yo en el tiro,pero sin las gafas , se rompió un cristal y en vez de mandarme a Canarias al óptico mandaron solo las gafas .Desilusión.Saludos de J.B.

..................

ResponderCitar
(@joanbordas)
Famed Member
Topic starter  

Hola, que tal ???? Otra malísima foto de la marcha hacia el lugar adecuado para ejercitarnos en el tiro en la playa de Villa Bens.Saludos de J.B.

.............

ResponderCitar
(@joanbordas)
Famed Member
Topic starter  

Hola !!!!El Gral . Zamalloa pasando revista a la Legión delante del hospital de Villa Bens.Saludos de J.B.

................

ResponderCitar
(@joanbordas)
Famed Member
Topic starter  

Buenassss !!!! Paseo de la playa de Villa Bens. Saludos de J.B.

.............

ResponderCitar
(@joanbordas)
Famed Member
Topic starter  

Buenos días !!!! Otra foto del paseo de la playa.A la derecha se ve la entrada a la plaza de España,a la izquierda el edificio de la comandancia de marina y sentados en la baranda tres tiradores de Ifni días antes de marchar a defender Ifni.Saludos de J.B.

...........

ResponderCitar
(@joanbordas)
Famed Member
Topic starter  

]Hola !!!! Bidones en la playa de Villa Bens,y a la derecha el edificio de la comandancia de marina.A la izquierda se ve parte del fuerte.Saludos de J.B.
...........

ResponderCitar
(@joanbordas)
Famed Member
Topic starter  

Hola !!!!Misa en Villa Bens con el padre Tacoronte de oficiante. Saludos de J.B.

..........

ResponderCitar
Román Martínez del Cerro
(@roman-martinez-del-cerro_1763150642)
Noble Member
Respuestas: 2130

Hola !!!!Misa en Villa Bens con el padre Tacoronte de oficiante. Saludos de J.B.

..........

Hola Joan:
Creo que esta foto ya fue publicada en la web, pero eso no impide mi enorme agradecimiento por tu nueva publicación. Posiblemente también me repita en mi comentario. Pero los que recuerden los comentarios y la publicación anterior creo que nos perdonaran.
El P. Alejandro Tacoronte Aguilar era, ante todo, un fenomenal amigo de mi niñez y juventud. Tengo un gratísimo recuerdo suyo.
Nació el P. Tacoronte en el pueblo de Tegueste, Tenerife. Estudió Magisterio y una vez concluidos sus estudios, inició los estudios de Medicina. En estos años fue cuando sintió vocación para el sacerdocio. Años en los que se inició la amistad, primero con mis padres y posteriormente conmigo. Estoy hablando nada menos que de los años 1944 aproximadamente, antes de mi nacimiento.
Ingresa en la Orden de Oblatos de María Inmaculada y su primer destino, una vez ordenado sacerdote, es el Sahara. Allí se volcó en ayudar a todos en las diferentes necesidades, que eran muchas. Sus conocimientos de medicina le ayudaron en esa labor. Recorrió, como os podéis imaginar, todo los territorios de la entonces África Occidental Española. De él conocí mis primeras historias saharianas.
Tras creo recordar que más de diez años en África, es destinado por sus superiores a una barriada muy necesitada y con enormes problemas de Badajos. Allí, igual que antes en el Sahara, hizo lo humanamente posible, e imposible, por ayudar en las necesidades sociales. Creó un Instituto, con financiación que consiguió de amigos y familiares y allí murió, relativamente joven, de un cáncer.
La ciudad los recuerda y para perpetuar ese recuerdo le puso al Instituto su nombre y la avenida que pasa por delante tiene igualmente el nombre de este sacerdote ejemplar.
Nuestro trato fue de muchos años y siempre que pasaba por Cádiz, se quedaba algún día en nuestra casa. Los barcos de Canarias y del Sahara tenían su puerto peninsular en Cádiz.
En el años 1973, ya destinado en Badajoz, vino a Cádiz y fue el sacerdote que ofició nuestra boda, en el Santuario de Nuestra Señora de la Oliva de Vejer de la Frontera.
Tengo muchos recuerdos y muchas anécdotas del P. Tacoronte que podría contar, pero tampoco quiero cansar al resto de compañeros. Solo decir que el P. Tacoronte es una de esas personas que en la vida tenemos la suerte de conocer. Todo un ejemplo.
Saludos,
Román

Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975

ResponderCitar
(@joanbordas)
Famed Member
Topic starter  

Hola a todos !!!! Tienes toda la razón Román, el padre Tacoronte en esta misa tendría 40 años,y la misma foto la publiqué el 29 nov 2008 y el 11 nov 2011. Una vez termine con las de Villa Bens volveré a colocar las de El Aaiún.Desde el 2008 voy colocando fotos en este foro , pero se agotan rápidamente.Y para hoy otra foto de la misa con las varias compañías asistentes a la misma.Saludos de J.B.

..........

ResponderCitar
(@joanbordas)
Famed Member
Topic starter  

Buenassss !!!! Una vista del interior de la bonita plaza de España .Saludos de J.B.

...............

ResponderCitar
(@joanbordas)
Famed Member
Topic starter  

Hola !!!! La entrada-salida de la plaza de España al paseo de la playa en Villa Bens.Saludos de J.B.

................

ResponderCitar
(@joanbordas)
Famed Member
Topic starter  

Hola !!!! Caminando en dirección a Tan Tan arrancando los postes muy pocos días antes de abandonar Villa Bens .Saludos de J.B.

..........

ResponderCitar
(@joanbordas)
Famed Member
Topic starter  

Buenos días !!!! Arrancando uno de los postes Saludos de J.B.

...........

ResponderCitar
(@joanbordas)
Famed Member
Topic starter  

Hola !!!! En pleno desierto arenoso y pedregoso arrancando los postes poco antes de emigrar de Villa Bems.Saludos de J.B.

...............

ResponderCitar
(@joanbordas)
Famed Member
Topic starter  

Hola !!!! Luchando con el poste.Saludos de J.B.

..................

ResponderCitar
Página 129 / 216
Compartir: