FOTOS DE JOAN BORDA...

Avisos
Vaciar todo

FOTOS DE JOAN BORDAS

3,235 Respuestas
57 Usuarios
0 Reactions
1.8 M Visitas
(@joanbordas)
Famed Member
Respuestas: 2651
Topic starter  

La cola del agua delante la entrada del aljibe construido el año 1930 .Saludos de J.B.

..................

ResponderCitar
(@joanbordas)
Famed Member
Topic starter  

Otra de las fotos en la cola del agua delante mismo del aljibe .Saludos de J.B.

...................

ResponderCitar
(@joanbordas)
Famed Member
Topic starter  

Y para hoy una vista del interior del fuerte tomada desde la ventana de mi oficina.A la derecha la puerta de entrada al dormitorio, al fondo se puede adivinar el torreón, y donde se ve una cruz es el edificio de la capilla. Saludos de J.B.

.................

ResponderCitar
(@joanbordas)
Famed Member
Topic starter  

Cargando agua en el depósito .Saludos de J.B.

.....................

ResponderCitar
(@joanbordas)
Famed Member
Topic starter  

Este saharaui está atravesando el terreno entre su poblado y el fuerte para ir a por agua potable al aljibe.A la izquierda de la foto aparece el cementerio católico de Villa Bens y a la derecha las primeras casas de la población . Saludos de J.B.

.....................

ResponderCitar
Román Martínez del Cerro
(@roman-martinez-del-cerro_1763150642)
Noble Member
Respuestas: 2130

Este saharaui está atravesando el terreno entre su poblado y el fuerte para ir a por agua potable al aljibe.A la izquierda de la foto aparece el cementerio católico de Villa Bens y a la derecha las primeras casas de la población . Saludos de J.B.

.....................

¡Increíble la foto! Representa fielmente la dureza del Territorio. Enhorabuena, un abrazo, Román

Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975

ResponderCitar
(@joanbordas)
Famed Member
Topic starter  

Gracias Román por el comentario.Todos los que estuvimos allí conocemos las dificultades de aquel lugar ,unos mas que otros , claro.
Y aquí yo mismo tratando de inmortalizar aquellos sucesos , con mi cámara en ristre mirando como se llevaban los bidones vacíos para llenarlos en canarias. Imposible recordar quién me fotografió. Saludos de J.B.

....................

ResponderCitar
(@joanbordas)
Famed Member
Topic starter  

El zoco de Villa Bens estaba situado muy cerca de la mezquita.Al fondo a la izquierda puede verse el hospital del fuerte con su depósito de agua.En el centro edificios de aviación . El campo de aviación es el espacio entre el fuerte y el zoco.Saludos de J.B.

...................

ResponderCitar
(@joanbordas)
Famed Member
Topic starter  

Hoy va de aviones. Un vetusto " Junker" aterrizando en Villa Bens . Al fondo a la izquierda se puede ver la mezquita y a la derecha un antiguo Iberia . Saludos de J.B.

..................

ResponderCitar
(@joanbordas)
Famed Member
Topic starter  

Descargadores de caleteras en bajamar.Ignoro si eran saharauis o marineros canarios. Saludos de J.B.

.......................

ResponderCitar
(@joanbordas)
Famed Member
Topic starter  

Por fin he podido visitar el interior del museo de Antoine de Saint Exupery, el autor del "Principito· , gracias al motorista del "Diario de un Nómada" y también el mal estado del cuartel de Cabo Jubi y la casa de Mar tantas veces retratada por mi.Solo con buscar en el GOOGEL sale todo su viaje por el Sáhara.Saludos de J.B.

................

ResponderCitar
(@joanbordas)
Famed Member
Topic starter  

Vista del interior del fuerte de Cabo Jubi desde la ventana de la oficina.A la derecha el depósito de agua ,a la izquierda se ve el torreón y la iglesia por la parte de atrás.Saludos de J.B.

.................

ResponderCitar
(@joanbordas)
Famed Member
Topic starter  

Amontonando lo que se descargaba de las caleteras y de la K.2 o K-1El que está mirando a la cámara de gran pelambrera es nuestro compañero Francesc Cugat Blanc,Policia del AOE . Saludos de J.B.

.....................

ResponderCitar
(@joanbordas)
Famed Member
Topic starter  

Desde lo mas alto de la proa de la K-2 tomé esta foto de los valencianos bajando de la rampa de la K-2. Uno de ellos lleva un bazoca , o eso parece , es uno de la izquierda de la foto.Todos con la manta y el casco , y son los que rodearon con trincheras y alambre de espino toda la ciudad de V.B.para defendernos de un posible ataque, aunque ya sabíamos que se tenía que entregar toda la zona norte del Sahara es decir la región de la llamada Tarfaia y que creo se efectuó el 16 de abril de 1958 habiendo yo marchado dos dias antes por avión , un Junquer a El Aaiún con otros dos compañeros.

.......................

ResponderCitar
(@joanbordas)
Famed Member
Topic starter  

Camión bajando de la K-2 cargado con varios infantes. En la orilla todos los camiones que ya bajaron antes.Saludos de J.B.

.......................

ResponderCitar
Página 161 / 216
Compartir: