Hola.., buenos días
Panorámica del río Ebre a su paso por Tortosa
TORTOSA (Tarragona)
Es sede episcopal y constituye un importante centro agrícola,
comercial e industrial.
Tortosa es la capital de la comarca del Baix Ebre, situada en la provincia de Tarragona.
Un cordial saludo
Roser
TARRAGONA
SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Hola...
La Catedral de León
El gran edificio gótico que vemos actualmente reemplazó a otro templo
de estilo románico - inferior en tamaño- que se edificó junto a la muralla
en el siglo XII. Este lugar, a su vez, fue ocupado por unas termas
romanas del siglo II.
Un cordial saludo
Roser
TARRAGONA
SMARA 68-69
Hola...
La Catedral de León
El gran edificio gótico que vemos actualmente reemplazó a otro templo
de estilo románico - inferior en tamaño- que se edificó junto a la muralla
en el siglo XII. Este lugar, a su vez, fue ocupado por unas termas
romanas del siglo II.Un cordial saludo
Roser
Roser, la catedral de León es bonita por fuera pero impresionante por dentro. Las vidrieras son de lo mejor. Me viene a la memoria un chiste de una autoridad, algo bruta, visitando la catedral de León. El alcalde de la ciudad, que le acompañaba en la visita, le pregunta: ¿Excelencia, que le parece? Esta "ruda" autoridad, mirando fijamente a las vidrieras le responde: ¡Que buena pedrá tienen!
Perdón por mi intromisión. Un saludo, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Roser, me vas a permitir otra intromisión. Es también referente a la Catedral de León y es una anécdota personal y por supuesto verídica.
Tendría yo unos trece años cuando visitábamos, junto a mi familia, la Catedral de León. Antes habíamos pasado por el Panteón de los Reyes de San Isidoro. Yo vestía normalmente un polo de mangas cortas y un pantalón vaquero. Era verano y el entrar en la Catedral me quedé algo rezagado. Enfrente de la puerta había un confesionario con un sacerdote en su interior. Veo que me hace señas llamándome y acudo para ver qué es lo que quería. Me pregunta: ¿No tienes algo para ponerte de mangas largas? Mi contestación fue, no, soy de fuera y aquí no tengo otra cosa que ponerme. Entonces el sacerdote, que no le parecía correcta mi forma de vestir para el lugar donde me encontraba, se quedó pensativo. Enseguida me dijo: ya está solucionado. Se levantó del confesionario y se acercó a una imagen de la Virgen, creo que era una Dolorosa, que tenía cerca. Le quitó un velo grande que tenía negro y me lo dio a mí diciéndome: Póntelo sobre los hombros y te tapas los brazos. Yo me quedé perplejo, pero obediente y respetuoso con aquel sacerdote, hice lo que me dijo. Así recorrí todo el interior de la Catedral de León. El problema fue cuando me vieron llegar así mi familia. Yo parecía La Pantoja, a falta de la peineta. Al terminar mi visita, le entregué el velo al sacerdote y le agradecí su amabilidad. Hoy, aún me pregunto: ¿qué tendrían mis brazos que resultaban tan poco respetuosos?
Saludos y nuevamente mis disculpas por la intromisión,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Román, adjunto unas fotos del interior de la catedral de Léon, y de las magníficas vidrieras que tiene y es muy recomendable visitarla por su gran belleza.
Y gracias por tus comentarios a las fotos que envío en esta página, por tener más información y conocer mejor los lugares que hemos visitado , y que hemos coincidido varias veces.
Es una anécdota muy curiosa y simpática a la vez lo que te ocurrió al visitar la catedral de León. En los viajes y excursiones se producen infinidad de sucesos que siempre se recuerdan aunque pase mucho tiempo.
Gracias de nuevo y hasta otra ocasión, saludos y un abrazo
Roser
Catedral de León
Un cordial saludo
Roser
TARRAGONA
SMARA 68-69
Hola..
Imágenes de la ciudad de Palencia
Monumentos en Palencia
PALENCIA.-
Durante la Edad Media, los visigodos llevaron a Palencia a otra época de bienestar
(quedan vestigios en la cripta de San Antolín de la catedral y en la ermita
de San Juan de Baños). Posteriormente la provincia fue fruto de conflictos
permanentes por su condición de frontera entre el reino de León y el de Castilla.
Uno de los hitos más remarcables de la historia de Palencia se dio durante el siglo XIII,
con la fundación de la primera universidad de España y una de las primeras del mundo.
Un cordial saludo
Roser
TARRAGONA
SMARA 68-69
Hola..., buenos días
Puente Mayor de Palencia
El puente Mayor es un puente de piedra construido en el siglo XVI que pasa
sobre el Río Carrión en la ciudad de Palencia. Fue reformado a finales del siglo XIX.
Un cordial saludo
Roser
TARRAGONA
SMARA 68-69
14 de Febrero - Día de San Valentín
El día de San Valentín es una celebración tradicional que ha sido asimilada
por la Iglesia católica con la designación de San Valentín como patrón
de los enamorados. Se hizo popular en muchos países, y en tiempos modernos
especialmente en los anglosajones expandiéndose a otros lugares
a partir del siglo XX principalmente el día en que las parejas de enamorados
expresan su amor y cariño mutuamente.
En algunos países se conoce como día de los enamorados y en otros
como el día del amor y la amistad.
Un cordial saludo
Roser
TARRAGONA
SMARA 68-69
Hola.., buenos días
Imágenes del Puerto de Barcelona
Port de Barcelona
Barcelona
El Port de Barcelona está encajado entre la nueva desembocadura del río Llobregat
y el barrio de La Barceloneta en la ciudad de Barcelona.
En cuanto al transporte de personas, es el mayor puerto del Mediterráneo
en tráfico de cruceros y el cuarto del mundo solo por detrás de los puertos
del Caribe.
El Port de Barcelona nació a la vez que la ciudad de Barcelona como un puerto
natural situado en una playa que estaba entre una pequeña península
que formaba la montaña de Montjuic, y la antigua desembocadura del río Llobregat.
Un cordial saludo
Roser
TARRAGONA
SMARA 68-69