¡¡Bien coño, bien!!
El macizo de Anaga Reserva de la Biosfera....eso me agrada, me agrada porque con ello obliga a conservarlo y mejorarlo.
Las cumbres de Anaga fueron la morada o el menceyato del Mencey "Beneharo el de Anaga", llamado el Mencey Loco y de su hija la Princesa Guacimara. Ya he hablando de esto y no quiero ser repetitivo, así que ahí lo dejo.
Ahora nos toca seguir conservándolo, no lo hemos hecho mal hasta ahora, pero sí que podemos mejorarlo y mucho. No sólo por su valor que como ecosistema tiene, ya que es un rincón de la época terciaria, sino como parte de la historia de nuestro pueblo.... y un pueblo sin historia no es nada.
Uno de sus endemismos. La Canarina Canariensis, a la que llamamos Bicacarera
.....................................
Hasta la próxima locos
El Loco de Smara
Hola a todos, lo primero que quiero decir es que las fotos que hoy subo a nuestra web son "Robadas", pero me parecen muy interesantes para que si tenemos un ratito, esta noche miremos al oeste y veamos algo muy particular. Los planetas Venus y Júpiter entran hoy en conjunción. Esto es que visualmente podremos ver como Júpiter se superpone en Venus.
Localizarlos es muy fácil, mirar al oeste y los objetos mas grades que se ven brillar son Júpiter y Venus (Venus el mayor). Observar que no tililan como las estrellas sino que reflejan de forma fija la luz del sol. Estarán muy juntos....vale la pena verlo, no sucede a menudo.
Mil disculpas al autor o autores de la foto y felicidades por tan magníficas tomas
....................................................
..................................................
Hasta la próxima locos
El Loco de Smara