FOTOS DE JOAN BORDA...
 
Avisos
Vaciar todo

FOTOS DE JOAN BORDAS

3,235 Respuestas
57 Usuarios
0 Reactions
1.8 M Visitas
Román Martínez del Cerro
(@roman-martinez-del-cerro_1763150642)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 2130
 


Este es un Seat 600, ¿es el mismo de la foto?
Saludos, Román


Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975


   
ResponderCitar
Román Martínez del Cerro
(@roman-martinez-del-cerro_1763150642)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 2130
 

http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2008/02/hautospain-0802-06.jp g">http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2008/02/hautospain-0802-06.jp g">
Foto del Renault 4-4
Saludos Román


Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975


   
ResponderCitar
(@jaume-manyosa)
Estimable Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 178
 

Hola Joan:
Los compañeros Roman y Domimgo, tiene razon esto no es un 600 es un Renault 4/4, este nació un poco antes que el 600, veo que, Domingo, mas joven no lo recuerda, pero si el Ondini y el Gordini, ambos de Reanult que llegaron a Espanya posteriormente.
Un abrazo
Jaume Manyosa



   
ResponderCitar
(@jaume-manyosa)
Estimable Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 178
 

Hola,
Seguro que Joan Mañe, experto mecanico y gran conecedor de estos vehiculos, no podria dar mucha mas informacion.

Jaume Manyosa



   
ResponderCitar
Domingo Rodriguez D
(@domingo-rodriguez-d)
Honorable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 534
 

Hola Roman y Jaume:
Roman el coche que yo pensaba es el que tú has colgado en la foto,pero yo lo confundía de modelo y creí que se trataba del Ondine o Gordine, pero como aclara Jaume estos llegaron mas tarde.¿Jaume tú recuerdas si esos modelos tenían solo tres velocidades?,puede que vuelva a estar equivocado.
Un abrazo,EL SEVILLA DE P.Y.T



   
ResponderCitar
(@albert-marin-ausin)
Reputable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 325
 

Compañeros, el 600 rojo de la foto, realmente es un 600-E.
El primer 600 fue exactamente eso, un 600 "normal" que cubicaba 600 cc. Después salió el 600 D que cubicaba 750 cc. y tenía molduras laterales de alumínio. Después salió al mercado el 600 E que habría las puertas por atrás y tenia el anagrama frontal diferente, así como tacos especiales en los parachoques. Finalmente salió el 600 G que tenía los faros más grandes. Realmente en cada versión habían diferentes novedades de mejora.
El 600 era el vehículo que admitía más cantidad de accesorios, muchos de ellos eran chorradas, pero sin duda, era el que más se "maqueaba" en la época.
En mi profesión inicial, llegué a aprenderme de memoria casi todas las referencias de los repuestos del 600D. ejemplo: Capó delantero: BA-559004.00. Llanta: BA-149004.00, y así, todavía recuerdo cientos de referencias. Lástima que no fuesen idiomas, por lo menos me serviría para algo.

Ampliando las anécdotas, os diré que mi primer coche fue un 600 D de seguna mano, matricula M-383243. que he conducido el Renault 4x4, el Ondine de tres velocidades, el Gordini de cuatro velocidades, el R-8, el R-10, el 4-L, y todos los modelos de Seat: 600 en todas sus variantes, 1400-B, 1400-C, 1500, 124, 124 Sport 1600, 124 Sport 1800, 1430, 1430FU 1800 (este corria que se las pelaba), 131, 132, 1200 sport, 128, 127, FURA, y aquí se acaba la gama Seat. En Citroen también una extensa gama, pero no sigo que os aburro.

Saludos
Albert Marín



   
ResponderCitar
(@albert-marin-ausin)
Reputable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 325
 

Perdón, donde dije 4x4, quería decir 4/4. es que ya estoy contaminado por los actuales 4x4



   
ResponderCitar
(@joanbordas)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2651
Topic starter  

Holaaaaaa!!!Que bárbaros...............cuantas contestaciones............Aquí adjunto las dos fotos del Escorial que me quedaban ,para ver si es uno ú otro coche.Todavía no lo veo claro,y eso que tenía un 600. Saludos de Joan Bordas.
...



   
ResponderCitar
Diego Padrón Lorenzo
(@diego-padron-lorenzo)
Famed Member
Registrado: hace 20 años
Respuestas: 2678
 

Pero que buenas son tus fotos "licenciado", en todas ellas y mires donde mires
hay un poco de historia.

Pero yo pregunto...: ¿No tiene 4 puertas ese coche? Si es así no puede ser un 600.
Las explicaciones de Román y sus fotos son clarísimas y la ampliación de
Albert Marín para que decir....

Jejejejeje...., si yo les contara cual fue mi primera coche y con 18 añitos.
Estoy seguro que ninguno se lo creería. Menos mal que tengo fotos para probarlo.
Impresonante.....

saludos todos


Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA


   
ResponderCitar
Román Martínez del Cerro
(@roman-martinez-del-cerro_1763150642)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 2130
 

Se viene a mi memoria una película titulada “Ya tenemos coche”. Era una española típica de una familia que por fin consiguen tener un coche, un 600. Desde ese momento, todos los problemas del mundo, pero con coche. A los amigos Domingo, Albert y Diego, decirles que tienen toda la razón. En mi familia tuvimos uno de esos 600, de los primeros, 600 sin E ni nada más. De dos puertas y aún recuerdo su matrícula CA-15.266, sin embargo, no se la del coche actual. Por la edad, no tenía carnet, aunque en aquellos años, en algunas ocasiones, se disfrutaba algo del 600. La calidad, para aprender mecánica, pero el coche fue todo un acontecimiento. Luego pasamos a un Ondine, que ya era otra cosa. Aunque este último, con más motor, mejoraba mucho con un saco de arena en el maletero delantero. Así era más estable en las curvas. Por su motor trasero, el agarre dejaba mucho que desear. De esto, como de otras muchas cosas, el amigo Albert nos puede refrescar la memoria.
Joan, no le des más vueltas, ese coche es un Renault 4-4,. Las fotos, como siempre, magnificas.
Un cordial saludo a todos,
Román


Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975


   
ResponderCitar
(@albert-marin-ausin)
Reputable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 325
 

Amigos, no soy un erudito de de los coches actuales, es más, ni tan siquiera soy aficionado a ellos. Lo que pasa es que hasta los 32 años, estuve sumergido profesionalmente en este sector. Me inicié como recambista en un concesionario de Seat , “licenciándome” a los 32 años de un concesionario Citroen como jefe de post-venta y compras, pon ello tengo muchos conocimientos de los coches Citroen y Seat de aquella época, especialmente de esta última marca.
Diego, el 600 de cuatro puertas sí existía, se llamaba 800 y no era ni más ni menos que un 600 un poco más largo para que le cupiesen las dos puertas traseras; el resto era igual. También hubo una versión pseudo descapotable que descubría un 70% de la parte superior del techo.
Joan, indiscutiblemente que fuisteis al Escorial en un Renault 4/4. A los 20 años me dejaron por unos días un 4/4 con motor adaptado de Gordini. Un domingo tarde por la autovía de Tarragona a Salou, yendo a la discoteca con el citado 4/4, se me picó un 600-D “maqueado con todos los accesorios deportivos de la época”, el fogoso conductor de aquel Seat quedó perplejo cuando le rebasé y dejé muy atrás, :mrgreen: yendo yo a 130 Km/h. y él a 110, que era lo máximo que en llano podía correr el 600-D. Los 4/4 sin trampa corrían menos que los 600-D.
Os podría explicar mil y una anécdotas de aquellos trastos, pero no me alargo que tengo trabajo y estoy en territorio de fotos.
Un abrazo
Albert Marín



   
ResponderCitar
(@josep-tallada)
Estimable Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 130
 

No puedo evitar el meter baza en el asunto del dichoso 600 en el que nos ha metido
nuestro querido compañero, Joan Bordas. Yo, como la inmensa mayoría, tambien creo
que no es tal y que el coche que vemos en las fotografías es un renault 4-4.
Como bien nos hace observar el amigo Diego Padrón, este tiene cuatro puertas y, que
recuerde, nunca el 600 las tuvo, exceptuando, como acertadamente nos dice Albert Marín,
el seat 800 que tenía cuatro puertas y que no dejaba de ser un 600 modificado con un
poco mas de potencia.
Fue poseedor de este modelo de renault, el ex- presidente de la Generalitat de Catalunya
Sr. Jordi Pujol y es bastante conocido que con el se pateó, mejor dicho, rodó, toda la geografía
catalana y del que dicen que es conocedor hasta de los mas recónditos rincones.
Referente al tema, sobre todo para los que viven en Barcelona y cercanias, en el museo
de "Historia de Catalunya", situado en el puerto de la mencionada ciudad, hay expuesto un R.4-4
y que si mal no lo recuerdo, es el que hago mención en el párrafo anterior.
Por último, solo deciros lo encantadoras que me parecen este tipo de, no me atrevo a llamarles
polémicas, diria mas bien, diferencia de opiniones, que no nos dan pan pero nos distraen un
monton.
Cordiales y sinceros saludos para todos.

Josep Tallada.
P.T. 71-72



   
ResponderCitar
Diego Padrón Lorenzo
(@diego-padron-lorenzo)
Famed Member
Registrado: hace 20 años
Respuestas: 2678
 

Hombre, Josep Tallada...., no sabes lo que me alegra el leerte jejejejeje. Sólo una pregunta para tí jejejeje

¿Has repuesto el busto del gran Gaudí ? Si, aquel que me llevé eñ día que nos enseñaste los entresijos de la Sagrada Familia.
No te imaginas lo bien que va en la mesa de la sala.

Abrazote artista
Diego Padrón/Smara75


Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA


   
ResponderCitar
Domingo Rodriguez D
(@domingo-rodriguez-d)
Honorable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 534
 

Hola Albert:
Primero prometo no escribir mas sobre el pajolero coche,Joan lamento ocupar tu espacio de fotos.
Albert te diré que a principios de los setenta hice un curso,los famosos PPO,dado por el estado, fue un curso de mecánica eramos cuatro grupos, cada uno de los cuales teníamos un Seat 800,al empezar el curso el coche estaba entero y la enseñanza consistía en desmontarlo por completo y volverlo a montar.a medida que sacábamos las piezas teníamos la teórica sobre las mismas,y al montarlo se nos iba examinando sobre lo dado.Francamente fue una muy buena enseñanza,bueno toda esta historia es para decirte que dicho coche salia con dos o cuatro puertas,siendo el de cuatro el que tenía un acceso mas amplio al motor ya que en el de dos puertas apenas cabían las manos en dicho compartimento.
Un abrazo ¡ nostálgicos!,EL SEVILLA DE P.Y.T
PD.No me seáis jodidos, el coche después de volverlo a montar funcionaba.



   
ResponderCitar
(@joanbordas)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2651
Topic starter  

Hola!!! Y para terminar con el asunto del 600,adjunto dos fotos de mi 600,con usuarias anteriores....

Y que bonitos eran nuestros primeros coches,¿A que si?.Saludos de Joan Bordas



   
ResponderCitar
Página 45 / 216
Compartir: