Hola a todos,
.... una de cabras....
saludos
José Hernández Murcia
¡Que guapa! Lástima que tenga los ojos cerrados pues los tienen muy curiosos.
De pequeño, unos 14 años, tuve una cabra en Cádiz, cosa bastante difícil por la falta de campo. Terminamos regalándola por las dificultades de su mantenimiento y se fue a vivir a Morón, provincia de Sevilla. Era de las llamadas “mochas”, sin cuernos y de color negro, muy bonita. La compré en San Fernando, siendo muy pequeña y en un saco, en el portamantas de mi bicicleta, la llevé a Cádiz. Todo una odisea. En aquella época existían los fielatos en las entradas de las ciudades para pagar unas tasas. La cabra se puso a berrear y me la requisaron. Luego, con la intervención de mi padre, conseguí rescatarla. En una ocasión, vivíamos cerca del Estadio Carranza, se nos escapó y apareció dentro de Estadio comiéndose el césped. Bueno, no sigo por no alargar, pero la cabra nos dio algunos problemas.
Un abrazo,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Hola a todos,
Román, muy ilustrativo tu comentario. En cuanto al ejemplar de la imagen, este animal forma parte de un pequeño rebaño que pace en el delta del llobregat. En una zona de "aiguamolls" (marismas) que tratan de recuperar; nada mejor que un buen rebaño de cabras y ovejas para repasar las plantas. No tengo idea de la especie, si alguien es entendido en estos animales nos podría ilustrar.
saludos,
José hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
José, la que yo tuve, según decían los “expertos” era de raza granadina. Saludos, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Torla, Huesca. Es la entrada de dos grandes valles: El Bujaruelo y Ordesa.
Los Pirineos de Huesca son majestuosos, inmensos, de tremendos contrastes, de clima duro e invernal. Pero sobre todo es la manifestación misma de la naturaleza en su estado puro.
El norte de la provincia de Huesca está sembrado de pequeños pueblos de encanto y belleza. Torla es un buen ejemplo de ellos y lugar necesario de paso para visitar estos valles.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Ainsa, Huesca, ciudad monumental y cruce de caminos para conocer Los Pirineos. Su centro fue restaurado en los años en que Fraga fue Ministro de Turismo. Hoy, con el paso de los años, la pátina le ha devuelto ese sello de autenticidad. No debemos olvidar visitar la cripta de su iglesia. Saludos, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Con problemas de luz o no, la cuestión es que la foto tiene su encanto, parece que esa penumbra le da cierto halo de misterio.
Saludos










