Alí, como le conocí...
 
Avisos
Vaciar todo

Alí, como le conocíamos, al menos por los años 72-73, era el saharaui que tenía "la tienda" detrás de la garita que miraba al centro del patio de armas, saliendo entre la planta generadora de la electricidad y el barracón de armamento, que era m

2 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
2 Visitas
(@Cipriano de Pablos)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Alí, como le conocíamos, al menos por los años 72-73, era el saharaui que tenía "la tienda" detrás de la garita que miraba al centro del patio de armas, saliendo entre la planta generadora de la electricidad y el barracón de armamento, que era mi "casa". La "casita", no chabola, se la mandó hacer el Tte. Coronel de la Cuesta Martín, que era muy amigo de Alí. Si lo que me contaron por entonces es cierto,Alí estaba jubilado del ejército español y había pertenecido a la guardia mora que tuvo franco en el Pardo. El Tte. Coronel iba no pocas veces a visitar a Alí y se tomaban el te. Yo le hice favores a Alí y me llamaba "el tuerto", por llevar gafas, pues nunca se aprendió mi nombre. Me regaló cosas que ya ni recuerdo, cuando me licencié. Un día se le estropéó el candado de la "casita" y antes de irse para el Aaiun, llamó a mi barracón y le dejé el candado de la vitrina de las pistolas.A la mañana siguiente, cuando volvió, me lo devolvió. Era un gran tipo.



   
Citar
(@Juan Cobo)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

En un relato del hijo del Tte. Coronel de la Cuesta habla de un nativo amigo de su padre que una vez que se entrego Sidi Ifni vino buscando a su amigo el TTe Coronel hasta el BIR y al parecer le facilit? un kiosco en el Aaiun, supongo que ser?a el mismo.



   
ResponderCitar

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

El tamaño máximo de archivo permitido es 10MB

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: