REENCUENTRO: XIII COMIDA DE NAVIDAD DE LA PATRULLA BOQUERÓN. MÁLAGA 7/12/2021
Con algo de incertidumbre por el aumento de los contagios pudimos celebrar nuestra comida de Navidad, cumpliendo con las normas y siguiendo el protocolo establecido.
Las ansiadas maniobras comenzaron en la madrugada del lunes 6, cuando los representantes del Comando Cabrils tuvieron que dar un buen madrugón para coger un vuelo con destino a Málaga, que aterrizó en el aeropuerto de la ciudad a las 8,30.
Allí estaba la guardia formada para recibirlos y llevarlos al “cuartel de transeúntes” correspondiente, donde han pernoctado durante su estancia en Málaga. Se hizo un alto en el camino para desayunar chocolate y churros, había que reponerse del madrugón y coger fuerza.
El martes 7 a las 14 horas estábamos citados en el Restaurante El Cántaro para celebrar la esperada Comida de Navidad.
Llegamos puntuales, unos por sus propios medios y el resto en autocar, cortesía del restaurante.
Tras la comida, la tarta y los cafés, brindamos con cava de nuestro amigo y compañero Joan Martínez Esquíus, etiquetado expresamente para nuestra comida. Nuestro agradecimiento a Joan por sus atenciones con los saharianos.
Emotivo brindis en esta ocasión, recordando a los compañeros ausentes, especialmente a los miembros de la patrulla que qué nos han dejado: José Mª Truñó, Hace 4 años, Juan Luís Jiménez, fallecido en noviembre del 2020, siempre presentes él y Lola en nuestras comidas de Navidad, nuestro querido amigo Antonio Villegas, fallecido en el mes de junio en un desgraciado accidente, se nos hace difícil superar su ausencia y Carlos Pérez Díaz, que falleció el pasado mes de octubre tras complicarse una operación.
Tuvimos un recuerdo para nuestro presidente Manolo García, que ha estado convaleciente de una intervención quirúrgica. Cuando se encontró recuperado quiso acompañarnos, hasta un día antes estuvo buscando billetes, pero no fue posible.
Una bonita canción en recuerdo de los fallecidos puso punto y final al brindis.
A continuación como siempre, los corrillos y las batallitas.
A las 7,30 salía el autobús de regreso.
Algunos siguieron la fiesta en otro lugar y otros de marcharon a calle Larios para ver el alumbrado navideño.
El miercoles 8 al Chiringuito Litoral Pacífico como estaba previsto, una mesa larga para 40.
El jueves 9 nuestro amigo Paco Berlanga nos invitó a su casa de Cártama y degustamos un exquisito arroz, entre otras viandas.
Viernes y sábado cada cual a sus obligaciones y los que no tenían ninguna siguieron visitando el entorno, disfrutando del clima y la gastronomía malagueña.
El domingo los componentes del Comando Cabrils regresan a su cuartel.
Nuestro agradecimiento a todos los asistentes y especialmente a todos los que se han desplazado desde otras provincias:
De Barcelona: Pedro Hidalgo y Juani, Jesús Mariño e Isabel y Manolo Romano y Loli.
De León: Antonio Álvarez y su hija Aurora
De Ávila: Antonio Menchén
De Sevilla: Nuestros incondicionales hermanos de la Patrulla Serva La Bari, Paco Carrasco y Tere, Manolo Carmona y Lola, José Vivero y Susi y Manuel Molina.
De Córdoba: Nuestro Kalifa Enrique Delgado y su señora Paqui
De Granada: Nuestro amigo Artillero Eduardo Sierra y Paqui, que ha sido la primera vez y no será la última según dijeron.
Ya estamos pensando en el próximo evento que podamos organizar

Viva el Espíritu Sahariano
Un abrazo

Patrulla Boquerón
Málaga, diciembre 2021

Fotos de Manuel Romano Lozano
Enviado especial del Comando Cabrils y corresponsal en Málaga