.
Hola a todos,
Meneses, la planta en cuestión se llama ACANTO ESPINOSO (Acanthus spinosus), es muy abundante en la montaña de Montjuic.
Adjunto una dirección que informa acerca de esta planta.
http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/acanthus-spinosus-acanto-espinoso.htm
En cuanto a los frutos, cuando están maduras parecen bellotas. Con tiempo, buscaré una foto de dichos frutos
Saludos,
José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Hola a todos,
De pepe a pepe...... un saludo "Relaciones", lo poco que se me gusta compartirlo.
saludos,
José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Foto que por la antigüedad podemos decir que es histórica. Se trata de Chauen, antiguo Protectorado Español de Marruecos, es el 26 de Agosto de 1952. En el centro, la máxima autoridad nativa de la provincia, semejante a un gobernador civil. El que está agachado en la parte derecha, es mi padre, Miguel Martínez del Cerro Gómez. Reconozco a don Vicente Cascant Navarro, catedrático de Geografía e Historia, el único con gafas y a su mujer, Dª. Elisa, profesora de Lengua, en el centro, con lo que parece una cámara de fotos en su funda, en bandolera sobre su hombro. Esta foto pertenece a las excursiones que anualmente organizaban los Cursos de Verano de la Universidad de Sevilla en Cádiz, al antiguo Protectorado Español.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Estado actual de la casa que tuve alquilada, bajo izquierda, en Las Palmas, durante mi destino en la Representación del Sector del Sahara. Es la calle Tomás Morales número 126, junto al Pueblo Canario y el Parque Doramas. Todo un lujo, comparado con la cartería del Regimiento Mixto de Ingenieros, 9 del Aaiún. ¿Me puedo quejar de la última etapa de mi Servicio Militar?
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
No solo hay dunas en el Sahara. En este caso la foto es de mi provincia, es un enlace, concretamente de la carretera de Punta Paloma, junto a Tarifa. El fuerte viento, que “disfrutamos” estos días, ha producido el corrimiento de esta duna, lo que dificulta el paso por esta pequeña carretera que nos conduce a la playa. De este tipo de movimientos de dunas, más de uno, tenemos experiencias.
Por cierto, esta duna, de considerable altura, ha sido el entretenimiento de muchas personas. Se puede descender, incluso utilizando un pequeño trineo de esos de plástico que suelen utilizar los niños en la nieve. Todo un placer.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975










