Las aguas vuelven a su cauce, y de eso se trata, aunque actualmente el ser humano tiene medios para cambiar los cauces, estos siempren tienden a volver al suyo natural.
Reconocer que todos nos equivocamos es de bien nacidos, y por ello nada mejor que un encuentro en Toledo, y un buen abrazo a cualquier sahariano, porque todos nos lo merecemos.
Un saludo, Blas.
Blasito-mio: ya no me respondes a los correos, ¿es que ya no me quieres?, ¿pero que te he hecho yo?, un beso y un abrazo para la señora Pilar y los nietos y para ti UN GORRAZO.
ABRAZO ATOOOOS: Manolo Viaño
Oye Manoliño, aunque este no sea el sitio adecuado, te respondo porque lo último que haria Blasito seria no quererte, eso es IMPOSIBLE....
Y como los amores secretos!!!!! hay que llevarlos con mucha discrecion, jajajajajaja..... el telefono es mejor.
Besiños para Ana, los peques y pa ti.
Pilar
Creo que estaréis conmigo en la siguiente apreciación: recordaréis que las tormentas de siroco en el desierto eran muy fuertes, pero también muy efímeras. Tan pronto como nos habíamos quitado las "bolitas" de las orejas y la arena de los ojos, ya lo veíamos todo más claro, reconociendo de nuevo a los amigos que estaban con nosotros. Entonces, a seguir con nuestro "rollo" y a por los dátiles.
Ya está preparada la lista de voluntarios para preparar las petacas en Toledo, de manera que nos podemos ir apuntando.
El mal de nuestro amigo Robeto, es nuestro mal. Deseo, como todos, que sea un leve sarampión. Si le decimos que lo vamos a llevar al Capitán médico, se pone bueno al instante.
Animo, Robertiño, sube o baja, como buen galleguiño, pero ven pronto a la cantina. Pagamos nosotros.
Un abrazo,
Julio Muñoz
Siempre es bueno el estar comunicado entre nosotros, ello nos lleva a tener noticias de unos y otros aunque a veces no nos conozcamos, con Roberto en muchas ocasiones he hablado en el "GALLINERO", pero desde que estoy en Rota tengo el contacto perdido con la mayoria de los compañeros.
Espero que su dolencia sea una cosa leve y transitoria, voy a pedir por él de la unica forma que se y ella es rezando, le rogare a la Virgen de "LA GUIA", patrona de Llanes, muy cerca de Gijón la residencia de Roberto y por supuesto a la Virgen del Carmen patrona de la mar.
En cuanto a lo demás, me es muy grato leer a los vecinos de arriba y comprobar que la declinación magnética y el desvio vuelven a marcar el Rumbo Verdadero, las amistades no se pueden ni se deben perder por pequeñeses. Un abrazo, Juan Ant. Cabrera- cabo Jerez-Smara
¡¡HOLA DE SIROCCO EN GALICIA!!- (me ha puesto la cabeza, como una regadera)
Cha-cha-cha, que rico cha-cha-cha
vacilón, que rico vacilón
Unas tienen la cara morena
otras tienen tremendo tambor
cha-cha-cha, que rico, cha-cha-cha
vacilón, que rico vacilón
¡¡HOLA DE SIROCCO EN GALICIA!!- (me ha puesto la cabeza, como una regadera)
Cha-cha-cha, que rico cha-cha-cha
vacilón, que rico vacilónUnas tienen la cara morena
otras tienen tremendo tamborcha-cha-cha, que rico, cha-cha-cha
vacilón, que rico vacilón
Amigo Manolo, creo que lo tuyo es grave, grave, grave.....creo que algún compañero sanitario debería de rebajarte de todo servicio, obligarte a guardar cama y sobre todo deberíamos hacer una colecta para regalarte un buen abanico para que refresques esos sesos recalentados de tanto siroco.
Ánimo mi primero galleguiño, ánimo, tu no te preocupes que eso tiene cura.
Un abrazote chicharrero y que te mejores
Que verano mas loco nos espera
Diego Padrón7Smara75
Mi-secretario, Diego: Tienes razón en lo de hablar con un sanitario-Sahariano, además lo tenemos muy fácil, siempre podremos recurrir a nuestro compañero sanitario de Aaiun SERAFIN QUINTANA, creo que todavia le quedaba una buena caja de PASTILLAS ANTISIROCCO, recuerdo que en el 1º encuentro de Cáceres, entre él y Cordero, me dieron una buena ración de pastillas, incluso recordareis cuando el cabo Melero se cayó de la bici, rápidamente se presentaron el el hospital Serafín y Cordero, para explorar y recetarle las PASTILLAS ANTISIROCCO, que fué lo que recuperó rápidamente, a nuestro cabo Melero.
Abrazo asirocado: Manolo Viaño
Soy amigo de Manoliño Viaño (EL GRANDE) y os quiero hacer un pequeño comentario ,no sabeis la suerte que teneis por tener aquí ha este guerrero SAHARIANO ,su ultima hazaña fue recojer de manos del general de la BRIPAC un premio que le fue otorgado a un veterano de IFNI ( MATEO ANDREU) ,dicho premio lo recojió Manoliño por expresa recomendación del galardonado.
UN FUERTE ABRAZO VIAÑO
FORZANDO EL CUERPO
Forzando el cuerpo
entre el calor y el frió
entre el hambre y sed
guardan sus tierras
los paracas del desierto
aguantan el siroco
duermen al descubierto
combaten al usurpador
¡quieren robarnos el suelo!
pero por muchos muros
que construya Marruecos
jamás podrá robar
las tierras a sus herederos
¡Saharauis ¡ son
sus auténticos dueños
hombres del desierto
humildes guerrilleros
que luchan por sus arenas
que un dio les quitaron
inquisidores y usureros
aquellas arenas benditas
que un dia guardaron
muchos soldados buenos
paracas y legionarios
de unos gloriosos tercios.
PD:La poesia que le dediqué a mi amigo y a todos aquellos hombres que estuvisteis en el SAHARA no pasará a la historia literaria (LO SE ) conozco mi limitaciones pero está echa con toda la humildad del mundo y con mi mayor aprecio .

